La realidad definitivaLa realidad definitiva
Ocio
LA REALIDAD DEFINITIVA

La abuela que cocina con marihuana, narcosubmarinos colombianos y los biohacker

Nona Marihuana tiene 90 años y cocina recetas con marihuana medicinal. Viajamos a EEUU para conocerla y a Colombia para descubrir como fabrican los cárteles de la droga sus sumergibles. Y conocemos a Tim, un biohacker que se implanta un dispositivo bajo la piel para medir su temperatura corporal

Madrid

Sexta entrega de La realidad definitiva, el programa de reportajes de la SER y VICE con Pedro Blanco y Iago Fernández.

La realidad definitiva (02/08/15) Capítulo 6

56:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0609220150802204122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Narcosubmarinos

El mayor obstáculo que encaran los cárteles de la droga siempre ha sido el de cómo transportar la mandanga desde las áreas pobres que la producen hasta las áreas no tan pobres que la compran. En este frente se hizo un importante avance a principios de década, los años marcados por el encarcelamiento de los jefes del cártel colombiano de Cali: usar torpedos y semi-sumergibles fabricados de manera artesanal. Este reportaje muestra las sorprendentes innovaciones que han hecho los traficantes de drogas para llevar su mercancía de América del Sur hasta el Norte.

Biohacker

Essen, Alemania, en la parte trasera de un estudio. Allí conocimos al biohacker Tim Cannon, y seguimos los pasos que llevó a cabo para instalarse el Circadia 1.0, un aparato que puede grabar los datos del cuerpo de Cannon y transferirlos a cualquier dispositivo móvil con sistema Android.

Sin ayuda de un doctor y sin anestesia, un amigo le instaló el chip a Cannon directamente bajo la piel. Ubicado en una caja sellada con una batería que se puede cargar de forma inalámbrica.

Nonna Marihuana

Aurora Leveroni, más conocida como la "Nonna Marihuana", tiene dos pasiones en la vida: cocinar comida italiana y cuidar de su familia. Así que cuando su hija Valerie descubrió que utilizar marihuana le ayudaba a aliviar sus durísimas crisis epilépticas, Aurora apoyó completamente su nuevo tratamiento médico, y se convirtió en una defensora consagrada a hacer que la planta esté a disposición de otras personas que podrían beneficiarse de sus usos medicinales.

Nonna incluso estuvo de acuerdo en poner su experiencia de alto nivel como cocinera, para trabajar en una serie en YouTube para explicar a los pacientes cómo introducir el cannabis medicinal en sus comidas.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00