La VentanaActualidad
Actualidad
VACACIONES ALTERNATIVAS

'Gamping': alquila tu jardín

Cuqui Verdú ha decidido sumarse a la nueva forma de turismo alternativo y dar hospedaje en su jardín, un tipo de alquiler vacacional cada vez más extendido

Madrid

Una forma de turismo alternativo que está creciendo en el último año es el alquiler de jardines: Gamping. Se trata de una plataforma que está presente en más 30 países, nació en Francia y consiste en que viajar con tienda de campaña o en autocaravana y alojarse en el jardín de anfitrión que cobra una pequeña cantidad de dinero.

Hace 4 meses, Cuqui Verdú se convirtió es una de las 95 personas que ha decidido registrarse en nuestro país.

Alquilar habitaciones que habitualmente no se usan en casa siempre ha sido un recurso para tener ingresos extra a final de mes, pero en los últimos años esta práctica se ha vuelto una forma de conocer gente nueva y ampliar horizontes culturales, especialmente en el colectivo de personas mayores. Así lo señala una encuesta de la web Airbnb, dedicada al alquiler parcial o total de viviendas, sobre todo para periodos vacacionales. En ella, los datos señalan que casi un millón de los usuarios de la página superan los 60 años y que reciben mejores calificaciones que el resto de los usuarios. De ellos, un 49% alquilan su vivienda porque es un ingreso extra, pero detrás hay mucho más: el 28% lo hace para conocer gente nueva, mientras que el 15% señala que con ello se mantiene activo.

Rosa María Sánchez tiene 61 años y alquila dos habitaciones de su casa desde hace tres años. Para ella, esta experiencia es muy enriquecedora: "Aprendes de la cultura de tus huéspedes y disfrutas de su compañía, además de sacar un dinero extra cada mes". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00