Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

"La nueva estrategia comunicativa fue idea del presidente Rajoy"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha hablado en Matinal SER sobre el acercamiento a la sociedad que promueve su partido en el último tramo de legislatura

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, durante una rueda de prensa / Paco Campos EFE

Madrid

Presentarse como un líder preocupado por los principales problemas de Europa y, a la vez, como una persona normal y cercana a los ciudadanos. Ese es el reto que se ha marcado el Partido Popular para mostrar un perfil del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, poco frecuente durante los más de tres años y medio que llevamos de legislatura. Un Rajoy al que se ha criticado durante este tiempo por ofrecer pocas ruedas de prensa, por no aceptar preguntas de los periodistas o por comparecer a través de una pantalla de plasma.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado en Matinal SER que la idea ha partido del propio Rajoy. "Él está muy presente en los comités de dirección, con reuniones de trabajo muy largas, y todas las ideas que estamos teniendo desde la dirección de campaña de Jorge Moragas y desde la vicesecretaría de comunicación, él es el principal impulsor y el que está viendo con buenos ojos cualquier tipo de mejora en ese sentido".

El presidente durante un baño en Galicia el pasado fin de semana / EFE

Casado insiste en que el PP tiene que estar en la calle y escuchar a los ciudadanos en un momento en el que hay que configurar el programa electoral con el que el Partido Popular pretende conseguir una mayoría que le permita seguir al frente del Gobierno, y reconoce que más que comunicar mal, lo que estaba haciendo el partido era comunicar de forma insuficiente. "Rajoy siempre ha sido una persona muy cercana. Quizás en los últimos años la agenda internacional y la agenda legislativa y de Gobierno ha hecho que podamos estar menos pendientes de estar cerca de la gente, de explicar, de recibir críticas y sugerencias y de rendir cuentas".

El responsable de la comunicación en el Partido Popular dice que Mariano Rajoy es una persona normal y corriente, hecha a sí misma. "En su vida privada, en la relación de la prensa con sus hijos o su entorno familiar es muy reservado. Pero a nivel de comparecencias, corrillos o actos públicos ha estado siempre muy disponible. Y cuando no lo hemos estado en estos años ha sido por falta de tiempo o por agenda", asegura Pablo Casado.

El PP considera que no es tarde para poner en marcha esta nueva estrategia de comunicación. "Lo que se está haciendo es destacar que la campaña electoral de este año va a ser decisiva y también la más mediática", señala Casado. Después de los pactos de la izquierda tras las municipales y autonómicas de mayo, "el votanque que se quedó en casa y que tradicionalmente era votante del Partido Popular, es ahora cuando va a configurar su elección de voto. Hay tiempo. Tenemos por delante un trimestre que, en política, es una eternidad".

Entrevista a Pablo Casado

05:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0921320150801090404/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00