La VentanaActualidad
Actualidad
COMISIONES BANCARIAS

Fernando Herrero: “El cobro de una doble comisión es ilegal y abusivo”

Analizamos el anuncio de BBVA y Banco Santander de cobrar dos euros a los no clientes al retirar dinero de sus cajeros junto al secretario general de ADICAE

Madrid

El Banco de España ha instado hoy a los bancos a que garanticen que no se cobrará una doble comisión a los no clientes que retiren dinero de los cajeros, algo que CaixaBank lleva haciendo desde hace unos meses. Entidades como BBVA o el Banco Santander han señalado que lo pondrán en marcha después del verano y Banco Sabadell apunta que lo está estudiando.

Una polémica medida que hemos analizado junto a Fernando Herrero, secretario general de Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), quien ha afirmado que este doble cobro es "claramente abusivo e ilegal", ya que según la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios "por un mismo servicio no se puede aplicar un doble cargo".

Fernando Herrero: “El cobro de una doble comisión es ilegal y abusivo”

10:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1018820150731180145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mantiene que se están cometiendo dos irregularidades: por una parte, abusando de posición dominante y, por otra, fijando una cantidad idéntica, lo que hace sospechar a ADICAE de un acuerdo entre las tres entidades.

El secretario general de Adicae ha expresado además su preocupación por que esta medida suponga el comienzo de un aumento generalizado de las comisiones por el uso de tarjetas y ha instado a los consumidores a reclamar este cargo y a no retirar dinero en estas entidades en caso de no se clientes. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00