Play Ópera

Te presentamos al equipo de ‘Play Ópera’

Periodistas, expertos en música y nuestro equipo de vídeo se unen para hacerte llegar lo mejor de la ópera con un estilo muy característico

Mariela Rubio y Rafa Bernardo, al frente de 'Play Ópera' /

Mariela y Rafa a la batuta

Directores y presentadores del programa, a partes iguales.

El padre de Rafa no estaba dispuesto a renunciar a la ópera para cuidar de un niño, así que este niño mamó ópera desde su más tierna infancia. El resultado, incalificable. Verdiano.

Mariela Rubio, adicta a los preludios para clave bien temperado de Bach, propuso a Rafa una aventura musical en la radio y este, inexplicablemente, aceptó. Wagneriana.

Pep Gorgori

Es nuestro musicólogo de cabecera. Desde Barcelona. En su WhatsApp exhibe la frase "Ach, mein Wotan!".

Carlos Iribarren

Carlos Iribarren / B.P. / P.P. / J.M.

Humorista, compagina sin complejos el Anillo del Nibelungo con la Violetera.

Pablo Palacios y Bea Polo

La radio se escucha, se disfruta, se siente. Pero la ópera tiene una carga visual que no podíamos desaprovechar, y el equipo de vídeo de la web de la SER también participa activamente en este proyecto.

Íñigo Sastre

Aunque quiere pasar desapercibido, te ayudará a entender a los personajes que pasarán esta temporada por nuestro programa.

Íñigo Sastre / S. PALAZÓN

¿Su primera vez viendo una ópera? Un ensayo general en el Palacio Euskalduna (Bilbao), gracias a su profesor de música en el instituto, un tipo con la extraña afición de enseñar a sus alumnos música clásica componiendo letras para las piezas más conocidas de Mozart, Bach o Beethoven. Todo un show.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?