SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

Cómo evitar a los “cibercacos” en vacaciones”

Esta semana en SER Consumidor tratamos de dar varios consejos para evitar problemas de seguridad en internet durante estas vacaciones

IStock

Madrid

En vacaciones usamos los móviles y tablet quizá con demasiada alegría. Y los expertos avisan de sus peligros, sobre todo si haces operaciones bancarias. Hablamos con un experto de INCIBE, Institito Nacional de Ciberseguridad, que nos dijo cómo evitar riesgos.

¿Conoces tus derechos en vuelos, trenes…?

Han comenzado o van a comenzar las vacaciones para muchos y quisimos que uno de nuestros asesores jurídicos habituales, Eugenio Ribón, de Ceaccu, nos recordase nuestros derechos fundamentales en los vuelos, la pérdida de maletas, los retrasos…o si viajas en tren o autobús.

Los helados, ¿dan dolor de cabeza?

Hay personas que sienten dolores de cabeza cuando toman un helado o cosas muy frías. ¿Es verdad o leyenda urbana?¿Hay algo que los justifique?¿Se puede evitar? Nos lo contó uno de nuestros dietistas-nutricionistas, Julio Basulto.

Los quesos son para el verano…

Con otro de nuestros dietistas-nutricionistas, Juan Revenga, hablamos de otro asunto, de los quesos. ¿Pueden ser una buena alternativa para el picoteo de comidas, cenas o desayunos veraniegos?¿No debemos abusar? ¿Y si tenemos colesterol u otros problemas?

Gafas de sol, ¿todas buenas?

Ojo que, según los ópticos, el uso de gafas de sol no adecuadas, puede ser más perjudicial que no usar ningún tipo de protección. Nos dieron las claves desde el Colegio de Ópticos-Optometristas

Caviar…¡de caracoles!

Hablamos con el empresario español que ha montado un empresa con caviar ¡de caracoles! y se vio las caras con otro empresario que produce el caviar tradicional, el de esturión. Para compararlos…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00