¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

VIAJES

“La imagen que muestran los documentales no corresponde con el África real”

Kenia y Etiopía de la mano de Miquel Silvestre, escritor y productor audiovisual, y José Antonio Muñoz, vountario de la ONG Amigos de Nyumbani.

Viajamos a Kenya y Etiopía. Todo el que haya viajado al oriente africano  entenderá lo que significa: 'pole-pole'. La expresión que los locales repiten una y otra vez para incidir en que no se deben hacer  las cosas tan deprisa, 'despacio-despacio'. Y es que, quizás el concepto del tiempo es la diferencia más chocante entre los dos continentes... Pues bien, hoy nos moveremos por las dos naciones de la mano de nuestro colaborador, Miquel Silvestre, que viajó con su moto por 14 países africanos... así nació su libro ''Un millón de piedras''.

Etiopía, el único país africano que nunca ha sido colonizado marca el inicio del viaje. Repasamos la historia del jesuita español Pedro Páez y la catedral que construyó para el emperador etíope Susinios. Miquel  Silvestre nos guía por las cataratas del Tis Isat y nos conduce hacia la frontera entre Kenia y Etiopía, la Moyale Highway: ''un territorio tomado por bandidos y las milicias de Al-Shabab, no hay otro camino así que no queda otra que pasar por allí''. Además... safari por el Masai Mara: ''una experiencia casi sobrenatural''.

Además, hemos hablado con José Antonio Muñoz, uno de los voluntarios con los que cuenta la ONG Amigos de Nyumbani. José Antonio Muñoz ha estado involucrado en un proyecto de enseñanza sobre energía solar. Su tarea era instruir a los alumnos para que un día ellos sean los profesores en la comunidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?