Hablar por HablarHablar por Hablar
Sociedad
SARA LÓPEZ Y LA KIZOMBA

Sara López nos cuenta sus vivencias como bailarina de kizomba

Sara López nos cuenta sus vivencias como bailarina de kizomba

Sara López nos cuenta sus vivencias como bailarina de kizomba

10:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1019020150805051632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La kizomba es un baile que procede de la cultura angoleña y portuguesa que mezcla sensualidad con romanticismo en sus movimientos. Su música mueve hoy a millones de personas, y es que la kizomba se ha convertido en un fenómeno que se ha extendido por las redes sociales intensamente.

Sara López ha crecido como bailarina con su evolución. Desde un vídeo que se hizo viral en la plataforma Vimeo, la artista dio a conocer sus actuaciones, que ya realizaba por todo el mundo.

Sara López nos cuenta sus vivencias como bailarina de kizomba

Comenzó en 2009 a bailar kizomba, un estilo más que sumó a su recorrido en el mundo del baile; una carrera que inició con cinco años en la Escuela de África Guzmán de Ballet.

Se ha extendido en las últimas décadas a países muy distintos culturalmente: De Angola, Cabo Verde y Portugal, a países europeos, como España o Suecia; o a americanos, como Canadá y EEUU. Su masificación hace que Sara tenga viajar continuamente. Aunque es agotador para ella, ha experimentado una nueva forma de visitar lugares, que le es bastante enriquecedora, puesto que tiene la oportunidad de conocer la cultura, no como turista, sino como si hubiese nacido allí.

Sara López compartía con nosotros su agradecimiento al baile por ser este el sentido de su vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00