Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY'

“Después del 27-S habrá que sumar con los partidos constitucionalistas”

Inés Arrimadas, candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, asegura en ‘Hoy por Hoy’ que está dispuesta a hacer un frente común con el PP y el PSC contra los independentistas

Inés Arrimadas, candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña / Cadena SER

Madrid

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de Cataluña considera que el 27-S “los catalanes se juegan mucho”, aunque las elecciones no tengan el carácter plebiscitario que le quieren dar los independentistas. “Que Mas no se crea que por sacar un escaño más tiene patente de corso”.

“Después del 27-S habrá que sumar con los partidos constitucionalistas”

16:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150806100857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para frenar la candidatura de Junts pel Sí, Inés Arrimadas propone sumar los votos de populares y de socialistas. Aunque con ella liderando el frente. “Ciudadanos es el partido en mejor disposición para acercar los extremos. En treinta años no habíamos estado tan cerca de tener un presidente que no sea nacionalista”.

Arrimadas cree que Ciudadanos está en mejor posición que ningún otro partido porque “el PP nunca ha tenido un proyecto ilusionante para los catalanes” y porque el PSC siempre ha mostrado una actitud “ambigua” que le ha llevado a pactar con nacionalistas y a “votar en el Parlamento catalán a favor de organizar un referéndum ilegal”.

Asegura que pedirá el voto al líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, a pesar de que éste dijo que nunca daría su apoyo a Ciudadanos. Tiene claro también que, de momento, no pactará con Podemos porque su candidato “votó sí a la independencia el 9-N”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00