Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
ENTREVISTA | MATINAL SER

"En el mundo hay 15.000 bombas peores que las de Hiroshima y Nagasaki"

Mario Rodríguez, director de Greenpeace España, ha insistido en Matinal SER en la necesidad de acabar con las armas atómicas y la energía nuclear

Recordando la masacre atómica / EFE

Madrid

El mundo ha aprendido lo destructivas que son las armas nucleares, pero no que los desastres de Hiroshima y Nagasaki no se puedan volver a producir. Mario Rodríguez, director de Greenpeace España, ha asegurado esta mañana en Matinal SER que "actualmente a nivel mundial existen 15.000 bombas nucleares de mucha mayor potencia que las de Hiroshima y Nagasaki, y por lo tanto hay 15.000 razones para pensar que hemos aprendido poco".

Rodríguez señala que se está retrocediendo y cuestionando el cumplimiento del Tratado de No Proliferación Nuclear, y denuncia la hipocresía de los países que se oponen a que otras naciones tengan armas nucleares mientras ellos mantienen las suyas. Según el director de Greenpeace España, la energía nuclear es cara, peligrosa y genera poco con respecto a otras fuentes más limpias y renovables. "La energía nuclear a nivel mundial no aporta más del 5% de la electricidad que se consume. En el caso de España estamos entre el 18% y el 20%, dependiendo de la época del año, mientras que las energías renovables están entre el 30% y el 35%, y porque se les ha recortado el potencial de desarrollo".

Mario Rodríguez recuerda que no existe seguridad total en torno a un hipotético accidente nuclear y añade que su pequeño aporte no compensa el potencial daño que puede provocar. "Estamos danto una herencia envenenada, radiactiva, a muchas generaciones que van a tener que gestionar resíduos altamente tóxicos simplemente por generar unos cuantos megavatios".

Entrevista a Mario Rodríguez, director de Greenpeace España

04:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0028120150809111304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00