Escapar

Por tierra, mar o aire. Cada uno escapa como puede y buscándo lo que quiere. Hay fugas simbólicas, no físicas. Unos en coche, en barco, otros a través de la mente: ¿Vivimos en una sociedad de la que queremos escapar? En el programa de hoy vamos a conocer a protagonistas de historias de fugas

Nos evadimos. Unos cada vez más estresados buscan un ritmo más tranquilo, otros quieren huir de lo establecido. Cambiar la ciudad por poblaciones más pequeñas o por el campo. Cumplir tu sueño, hacer eso que toda la vida has querido. Hacer la maleta para algo más que dos semanas, sin rumbo fijo, sin contestar al móvil...

ANTES DE QUE SEA TARDE hablamos de historias de fugas. Aunque, como todas las semanas, no estamos solos. Nos acompañan Mario Suárez, periodista experto en arte y tendencias, y David García, de la revista Yorokobu. Ambos coinciden en que "la falta de tiempo es el mayor mal que tenemos hoy en día" y que "huímos para encontrar un lugar y una situación que nos haga replantearnos lo que hacemos, y que se adecue a la velocidad que queremos vivir.".

Hablamos con Los Zapp, una familia de 7 que lleva 15 años viajando y que ha hecho del mundo su casa. Les pillamos en Egipto, cerrando una etapa y abriendo otra.

El siguiente protagonista viaja sartén en mano. Willem Dieleman es holandés, tiene 28 años, y decidió dejar su casa para cocinar tortitas. Esa es su forma de repartir felicidad, de dar a conocer historias e integrarse en sus destinos.

Hay fugas que no son física, sino mentales. Gustavo Díex forma parte de Nirakara Mindfullness Institute y nos propone otros tipos de escapadas enfocadas a la mente.

A través de John Mensinger descubrimos qué es el coachsurfing o intercambio de casas y, ¿alguna vez os habéis planteado vivir una semana sin móvil? Sara Adelman nos cuenta en qué consiste la inciativa Screen-Free Week y charlamos con Manel Puigvert, cocinero del restaurante Les Cols, y miembro de una especie en extinción, la de personas que viven sin estar pegadas a una pantalla.

Este programa ha sido posible gracias a Severino Donate, Aitor Albizua, David García y Mario Suárez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?