La ScriptLa Script
Cine y TV

Mi casa en París: cuando el precio de la vivienda no es solo cuestión de euros

Kevin Kline, Maggie Smith y Kristin Scott Thomas protagonizan esta película a medio camino entre la comedia y el drama.

Madrid

"Mi casa en París" nació como obra de teatro. Se estrenó en Nueva York y se representó con éxito en distintos escenarios del mundo. En Madrid, por ejemplo, protagonizó la obra Lola Herrera con el título "Querida Matilde". Su autor, Israel Horovitz, es un dramaturgo y guionista norteamericano que pasa largas temporadas en París, de ahí que conociera perfectamente esa peculiar modalidad de compra que hay en Francia, que se denomina "viager" y que constituye el centro de la trama. Consiste en pagar una cantidad inicial al propietario del inmueble que continúa viviendo en el piso, y además, abonarle una mensualidad hasta que muere. Es entonces, en el momento del fallecimiento, cuando se hace efectiva y definitiva la compra.

El mismo Isarel Horovitz realizó la adaptación cinematográfica, cambiando y modificando algunas situaciones, y acabó dirigiendo la película. Para protagonizar el film recurrió a tres grandes actores, Kevin Kline, Maggie Smith y Kristin Scott Thomas que, aunque inglesa de nacimiento, vive y trabaja en Francia desde hace años y que se maneja perfectamente en los dos idiomas, algo que era fundamental en la historia. Lo mejor de la película es la interpretación de estas tres estrellas aunque Kevin Kline, a veces, se deje llevar por su natural tendencia al exceso y esté pasado de rosca.

"Mi casa en París" habla de los traumas que nacen en la infancia y que permanecen en la edad adulta; de las relaciones entre padres e hijos; de amores y de infidelidades y de cómo, pasados los 50 años, también es posible comenzar una nueva vida y una nueva relación sentimental. Es a veces triste y amarga y a veces tierna y divertida, A fin de cuentas trata de las contradicciones que tiene la propia vida como comprar un piso a una persona, esperar a que muera y, mientras tanto, pagarle una renta y dejarle que siga viviendo en esa casa.

Elio Castro

Elio Castro

Licenciado en Historia del Arte y Máster en periodismo por la Universidad Autónoma/El País. Periodista...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00