A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Sociedad
CHANGEMAKERS

Médicos a distancia

Conocemos dos iniciativas sociales capaces de salvar vidas gracias a las nuevas tecnologías, charlamos con Miguel Luengo-Oroz, creador de Malariaspot, y Andrés Martínez, director de Enlace Hispanoamericano de Salud (EHAS)

Madrid

Los españoles invertimos gran parte del día a jugar con el móvil o con el ordenador. ¿Y si pudiéramos salvar vidas mientras lo hacemos? Gracias a Malariaspot o Tuberspot ya es posible, se trata de un juego en el que los usuarios deben analizar muestras reales de sangre y encontrar parásitos en los pacientes infectados. Entrevistamos a su creador, Miguel Luengo-Oroz, en el espacio que cada domingo dedicamos a los emprendedores sociales.

Conocemos también la iniciativa de EHAS, Enlace Hispanoamericano de Salud, una fundación que, a través de la Tecnología de la Comunicación y la Información, facilita la transmisión de datos entre paciente y doctor en las zonas rurales más aisladas del planeta, en países en vías de desarrollo. Este domingo conocemos a su impulsor, Andrés Martínez.

Changemakers (16.08.2015)

27:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0289420150816102109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00