Antes de que sea tardeAntes de que sea tarde
Ciencia y tecnología

Nuevos oficios

"Me dedico a la investigación de tendencias y estoy en unas 150 ciudades del mundo"-"De forma dinámica trabajo con la sexología para que la gente lo vea más natural"-"Por moda, por viajes, por lo que escribimos... tenemos una relación muy bidireccional"-"Hago lo mismo que hace un consultor de empresas, pero con una persona". Invertarse o reciclarse, ellos son 4 profesionales de los nuevos oficios.

Madrid

Averiguar el futuro, en este caso del empleo. El cambio es lo que está claro, pero, ¿seguirán existiendo los trabajos de ahora? Hay quien afirma que dada la rapidez del crecimiento tecnológico, para el año 2030 más de 2.000 millones de trabajos habrán desaparecido. ¿Y cuántos habrán nacido? ¿Conoces a algún chef de impresión de comida 3D? El transporte, el consumo colaborativo, la tercera edad, la agricultura... son sectores en los que se están generando nuevas profesiones.

Antes de que sea tarde (15/08/15) Nuevos oficios

57:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0609220150815201924/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ANTES DE QUE SEA TARDE te proponemos conocer a dos coach, un influencer y un coolhunter. Pero antes, vamos a buscar nuevos oficios en Internet de la mano del multidisciplinar y colaborador de la SER, Brays Efe.

¿Cómo se forman los nuevos profesionales? y ¿cómo nacen los nuevos oficios? Alejandro Doncel, SEO de KSCHOOL, que junto a Infoempleo elaboran la Guía de las Nuevas Profesiones, nos ayuda a entender un sistema que ha cambiado por completo.

Rodrigo Taramona es alguien con mucha presencia y gran credibilidad en las redes sociales y nos describe su día a día como influencer.

Nuevos oficios

Abriremos la caja de los coach con Javier Prieto. Él es Bussines Trainer, Coach Directivo, Consultor en RR. HH.... en resumen, se define como "entrenador de personas y entrenador de cerebros". Carolina Armero ofrece asesoramiento en materia sexual, es sexcoach, una figura que no existía y que nace frente a la cantidad de información, muchas veces mal gestionada, sobre el sexo que tenemos en Internet.

El último oficio que hemos elegido es el de Daniel Córdoba Mendiola, coolhunter. Es decir, no para de buscar para cazar tendencias.

Este programa ha sido posible gracias a Carolina Gómez, Aitor Albizua y Brays Efe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00