Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

¿Más barato en internet?

Comprar en internet cada vez nos da menos miedo. En 2014 los españoles se gastaron casi 15.900 millones de euros en compras online, un 24,8% más que el año anterior

Madrid

Unas ventas que van creciendo gracias a las nuevas tecnologías pero también a las ofertas que surgen, aunque, a veces, algunas no sean lo que parecen.

¿Más barato en internet?

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0487420150816233932/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es el caso de Renfe donde comprar en taquilla resulta más caro. No se trata de un descuento en internet. Cobran un recargo del 5,5% para desincentivar la venta directa. Una medida que perjudicará a personas mayores, turistas e incluso, apunta José Luis Esparcia, de Comisiones Obreras, a los propios trabajadores. “La excusa perfecta para prescindir de trabajadores es decir que están bajando las ventas en ventanilla”.

A veces el ahorro no es monetario, pero sí de tiempo. Es el caso del cine. Antes era más caro comprar las entradas online, ahora cuesta lo mismo pero sin esperar cola. Otros ejemplos: los bancos, donde algunas operaciones si son realizadas online no tienen coste.

Ofertas propiamente dichas encontramos en sectores como el de los electrodomésticos, la ropa o la comida. Una conocida pizzería lanza intermitentemente promociones en las que vía internet no cobra el IVA o páginas de restauración, que ofrecen descuentos a sus usuarios. Marcos Alves es gestor de 'El Tenedor': “Un consumidor tiene muchos beneficios, p ejem promociones exclusivas en carta. Sobre lo que vayan a elegir pueden llegar a pagar un 50% menos y eso, creo, es una gran ventaja.

Desde la OCU se recuerda que los derechos, si se compra vía internet, son los mismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00