Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

“La puerta para el cambio político sigue abierta”

Íñigo Errejón, número dos de Podemos, asegura en ‘Hoy por Hoy’ que su formación tiene la “mano tendida para hablar con todo el mundo”, incluido el PSOE, “si se define” por el cambio

“La puerta para el cambio político sigue abierta”

Entrevista a Iñigo Errejón en Hoy por Hoy. / Bea Polo

Madrid

Quien crea que vamos a ser un parque temático muy simpático, se confunde. Hemos nacido para ganar”, asegura Íñigo Errejón, secretario de Política de Podemos, en ‘Hoy por Hoy’. “Las encuestas indican que el escenario está tremendamente abierto y que la puerta para el cambio político sigue abierta”.

Vuelve a cerrar la posibilidad de un pacto electoral con Izquierda Unida, aunque mantiene la “mano tendida” a todas aquellas formaciones que apuesten por un cambio real en España. En este sentido, no descarta “hablar con el PSOE si se define”, como ha ocurrido en el Ayuntamiento de Madrid al apoyar la elección como alcaldesa de Manuela Carmena.

Iñigo Errejón: 'No cerramos la puerta a entendernos con nadie'

31:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1019920150818101109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque para Errejón el PSOE sigue siendo el rival a batir. “Para las grandes cuestiones, como una modificación cosmética de la Constitución, es muy probable que los socialistas se entiendan con el PP”. En el fondo, añade, “el pacto PP-PSOE es el más probable tras para las elecciones generales”. “Si les dieran las mayorías, volverían a aplicar la tijera”.

Para solucionar el encaje de Cataluña en España, el número dos de Podemos, propone “avanzar en un sentido federal” y otorgar a los catalanes “algún tipo de reconocimiento fiscal”. Propone usar “la seducción como pegamento” para que Cataluña no se independice aunque reconoce que hay que facilitar “el derecho a decidir". "No tenemos miedo a las urnas”.

Y sobre Grecia, considera que el tercer rescate, que este martes de debate en el Congreso de los Diputados, "no solucionará el problema". Asegura que la Unión Europea "solo gana tiempo" con las medidas que propone en este nuevo programa de ayuda financiera: "Dentro de unos meses nos encontraremos con una situación similar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00