Los TorosLos Toros
Ocio y cultura

Fortes, operado durante cuatro horas de una cornada en la base del cráneo

El astado le arrolló contra las tablas, metiéndole el pitón por el cuello, levantándole hacia arriba y provocando una importante hemorragia

Fotografía facilitada por La Gaceta de Salamanca, de la cornada que ha sufrido en el cuello el diestro malagueño Saúl Jiménez Fortes, cuando lidiaba al primero de su lote en la corrida de toros de esta tarde en la localidad salmantina de Vitigudino / BARROSO EFE

Madrid

El torero Jiménez Fortes acaba de salir del quirófano del hospital Clínico de Salamanca, después de "cuatro horas" de intervención de una cornada "muy grave" en el cuello, que llega hasta la base del cráneo, ha informado su apoderado Nemesio Matías.

El malagueño ha sido ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) de este mismo complejo hospitalario de la capital salmantina, donde deberá pasar "varios días", ha añadido el apoderado, quien ha vuelto a insistir que la cornada es "muy fuerte" y produce "mucho daño".

"El pitón entró por debajo de la barbilla y le ha afectado gravemente la lengua, la región nasal y destroza el paladar, además de llegarle hasta la base del cráneo. Es una cornada tremenda, pero ahora sólo nos queda esperar, ya que no hay parte médico y sólo sabemos que lo llevan a la UVI", ha manifestado.

Visiblemente afectado por su tono de voz al teléfono, Nemesio Matías ha indicado por último que, aunque los médicos han dicho que está fuera de peligro, "hay que esperar varios días más para ver el alcance real de la herida y sus posibles secuelas".

Fortes resultó cogido al recibir de rodillas con el capote a su primer toro, de la ganadería de Orive, del festejo celebrado ayer en la localidad salmantina de Vitigudino. El astado le arrolló contra las tablas, metiéndole el pitón por el cuello, levantándole hacia arriba y provocando una importante hemorragia.

El torero fue estabilizado en la enfermería de la plaza, y fue trasladado de urgencia a Salamanca, donde ha sido intervenido desde las 22:30 horas hasta casi las 03:00 de la madrugada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00