Últimas noticias Hemeroteca

“Mi hijo Miquel me engañó para hacer un viaje en moto por Nepal”

Miquel Silvestre nos lleva hoy hasta India y Nepal, lugar por donde viajó con su madre de 77 años. Geografía, historias de exploradores, anécdotas...

Hoy traemos dos destinos. Dicen que uno de ellos es la ciudad con peor tráfico del mundo, aunque tampoco nos sorprende mucho si tenemos en cuenta que es el segundo país más poblado de la tierra y también el lugar donde nacieron 4 religiones... El otro tampoco se queda corto, y es que concentra 8 de las 14 montañas más altas y... es el único país que no tiene una bandera rectangular, está formado por dos rectángulos que simbolizan sus dos montañas más altas y sus dos religiones mayoritarias: el budismo y el hinduismo. Viajamos, como cada martes, acompañados de Miquel Silvestre, productor audiovisual y escritor. Hoy... vamos a India y Nepal.

Las carreteras de India, es una de las cosas que más llaman la atención, poco asfalto y mucho tráfico, Miquel nos cuenta lo duro que es traficar por esos caminos... incluso la frontera en tre India y Nepal es un terreno enrevesado. ''He visto muchas cosas pero en mi vida algo peor que como se conduce en la India... Un desprecio por la vida absoluta, estás a punto de perderla siempre, es la ley del más fuerte''.

Aunque Nepal sea la tierra deonde nació Buda, la religión hinduista está muy presente, ''las vacas sagradas, que están por todas partes, hacen lo que quieren sin que nadie les ponga coto''. Y, además, ''la costumbre de incinerar a los muertos,  hace que cuando vas a Katmandú el olor a carne quemada sea muy fuerte''.

Además, hemos contado con una pequeña charla con su madre que, con 77 años de edad le acompañó en su travesía por Nepal, Mercedes Silvestre: “Mi hijo Miquel me engañó para hacer un viaje en moto por Nepal”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?