La VentanaActualidad
Actualidad
'Hecho en casa'

"Cuanto menor sea la distancia entre la cepa y la bodega, más auténtico será el vino"

Recorremos las bodegas más curiosas de España y viajamos a Viena para conocer su cocina

Madrid

Esta semana en nuestro espacio dedicado a la gastronomía, hemos viajado a Europa, a Viena más concretamente y lo hemos hecho junto a la periodista gastronómica, Laura Conde. Con ella hemos hablado de la cocina tradicional de la capital de Austria. 

'Cuanto más corta sea la distancia de la cepa a la bodega, más auténtico será el vino'

19:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0919120150818191800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la cocina tradicional austriaca hay un alimento principal, el cerdo y en menor medida, la ternera. Independientemente de la carne que acompañe, la guarnición casi siempre lleva patata, guisada de muy diversas formas. Pero si hay un plato por excelencia es el schnitzel, se trata de un escalope, parecido al cachopo asturiano. 

Y como el cachopo, tiene multitud de variedades de guarnición, entre ellas en ocasiones se utiliza la mermelada de arándanos, una mermelada que nos ha enseñado a cocinar Laura Conde.

Y junto a Carlos Cano, hemos viajado algo más cerca, hemos recorrido las bodegas de España coincidiendo con la época de vendimia. Y a las bodegas artesanas de Galicia hemos viajado con Mariano Fisac, autor de Galicia entre copas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00