El LargueroEl Larguero
Deportes

Rubiales: "Estamos para defender a los futbolistas pero también al fútbol"

El presidente de la AFP explica el cambio en el calendario liguero que hará que se jueguen partidos en los días 30 y 31 de diciembre

Rubiales: 'Estamos para defender a los futbolistas pero también al fútbol'

Rubiales: 'Estamos para defender a los futbolistas pero también al fútbol'

09:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1006720150820001736/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Rubiales, ex jugador de fútbol y presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales, atendió a 'El Larguero' tras el cambio en el calendario de la Liga que hará que se jueguen partidos los días 30 y 31 de diciembre. "Hemos intentado salvaguardar los derechos de futbolistas, que en este caso son sus seis días de descanso. Jugar en Navidad es una medida excepcional", señaló Rubiales.

Este cambio posibilitará que la competición doméstica finalice una semana antes para favorecer la preparación de la Selección Española de cara a la Eurocopa. "Vicente Del Bosque contento, la RFEF contenta, para nosotros es un sacrificio, estamos para defender a los futbolistas pero también al fútbol"

"No nos podemos comparar con Inglaterra, Alemania u Holanda, porque son otros climas", comentó Rubiales sobre la comparación con otros calendarios. "Creo que era un momento para dar un paso adelante, pedimos desde aquí al resto de instituciones la altura de miras para no estar peleándonos", concluyó el presidente de la AFP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00