Hora 25Hora 25
Actualidad

Isychos: "Las elecciones anticipadas se van a celebrar el 20 de septiembre"

Kostas Isychos, miembro de la plataforma crítica de Syriza, fecha las elecciones en el 20 de septiembre y afirma que esperará a ver el programa de Tsipras antes de prestar su apoyo

Kostas Isychos, en una fotografía de archivo. / CADENA SER

Madrid

El exviceministro de Defensa griego y actual miembro de la plataforma de Izquierdas dentro de Syriza, Kostas Isychos, ha pasado por los micrófonos de 'Hora 25' para valorar la dimisión de Alexis Tsipras y el adelanto electoral propuesto por el ya exprimer ministro heleno. 

Entrevista a Kostas Isychos en Hora 25

07:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0788720150820230200/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No nos ha sorprendido. Tsipras ya había mencionado que no podía seguir gobernando con los partidos de la oposición. Que no podía seguir gobernando con Pasok, Nueva Democracia y To Potami", ha afirmado Isychos, que también ha desvelado la fecha estimada para los comicios.  "Tsipras ha decidido llevar al país a elecciones anticipadas que se van a celebrar el 20 de septiembre", ha comentado. 

Cuestionado por como afrontan estos comicios -ya que son críticos con la postura adoptada por Alexis Tsipras pero a la vez miembros de Syriza- y por si, tal y como apuntan las encuestas, apoyarán a Syriza si consigue una victoria todavía mayor que la alcanzada en enero, Isychos ha pedido ver "el programa" que proponga Tsipras y ha calificado de "ridículas" las encuestas en Grecia. 

"Es muy temprano hablar de apoyos sin conocer el programa de Tsipras, tenemos que esperar a ver que va a decir en su programa, pero las encuestas en Grecia son un circo, un ridículo, no tienen crebidilidad. Al 'no' le daban menos del 50% y sacó un 62%...", ha apuntado el exviceministro de Defensa, que ha reiterado que apoyarán un programa "neoliberal" que evite que Grecia sea una "neocolonia" de Alemania. 

Contra el tercer rescate

"Nosotros somos aquellos que defendemos el programa electoral de Syriza, que no tenía en su contenido el seguir con las políticas neoliberales, de memorándum y de los acreedores", ha continuado Kostas Isychos, que ha apuntado a que la gente rechazó en el referéndum del 5 de julio estas propuestas.

La situación es compleja, pero estamos acostumbrado a trabajar en estas condiciones. En momentos de crisis política y económica como los que vive Grecia, el pueblo está acostumbrado a estas cosas atípicas", ha sentenciado. 

Fernando Rodríguez

Fernando Rodríguez

Coordinador del área digital de deportes de Cadena SER desde 2021. Previamente, estuve casi siete años...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00