A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Sociedad
CHANGEMAKERS

Supervivientes de la violencia machista

DOMINGO 10:00H. En España, una de cada 10 mujeres sufre o ha sufridio maltrato alguna vez en su vida. La Fundación Ana Bella ayuda a romper el silencio demostrándoles que siempre hay una salida

Madrid

En España comenzaron a recopilarse datos oficiales sobre mujeres asesinadas a manos de sus parejas en el año 2003. Desde entonces, han muerto más mujeres a causa de la violencia machista, que asesinatos ha habido de ETA. En total, son más de 800 fallecidas.

Entre medias, muchas mujeres aún hoy sufren maltato y son incapaces de contarlo. Por miedo, por vergüenza, por amor, porque se sienten culpables. Cada una tiene su razón.

La Fundación Ana Bella ayuda a romper su silencio. Mediante programas de formación y ayuda psicológica, les muestra que de verdad hay salida. Que no son víctimas, que son supervivientes. En A vivir que son dos días charlamos este domingo con la directora de la fundación, Ana Bella Estévez; una superviviente más de esta lacra social. Durante 11 años aguantó los golpes y la manipulación de su marido. Una noche dijo basta. Se escapó de casa con sus cuatro hijos y volvió a nacer.

El papel de los menores en estos casos es esencial, no son las mujeres las únicas víctimas. Contactamos con Diana Díaz, subdirectora de línea telefónica de la Fundación ANAR, una organización que, entre otras cosas, ofrece ayuda psicológica por teléfono a todos los menores que están en una situación de riesgo.

El teléfono de ayuda a los menores es gratuito, confidencial y no deja rastro en la factura. Los niños pueden llamar al 900 20 20 10, y los mayores de 18, a 600 50 51 52. Además, también pueden hacer sus consultas por internet.

Changermakers (23/08/15)

30:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0295320150823100324/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valentina Rojo Squadroni

Valentina Rojo Squadroni

Uruguaya de nacimiento, catalana de adopción y madrileña de acogida. Es redactora de 'A vivir que son...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00