Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años

Hoy por HoyHoy por HoyActualidad
ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY'

“Madrid es hoy una ciudad libre de desahucios”

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, asegura en 'Hoy por Hoy' que se ha encontrado una "muy buena actidud" por parte de los bancos para paralizar los desahucios

undefinedPABLO PALACIOS

Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presume de haber conseguido, con la Oficina de Mediación Hipotecaria y con la ampliación del parque de viviendas municipal, solucionar los problemas de quienes se quedan sin casa. Se felicita porque los bancos están mostrando una “muy buena actitud” para rectificar las decisiones que tomaron al principio de la crisis.

Anuncia, además, que el Ayuntamiento acaba de pedir al juzgado “todos los datos de los posibles desahucios que puede haber en estos meses” porque, de momento, solo paralizan los casos que llegan a la administración municipal.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

Carmena espera tener lista “en dos meses” la auditoría que encargó para analizar las cuentas municipales. En este sentido, destaca que el Ayuntamiento paga un sobrecoste por los contratos de alquiler de 9,5 millones de euros al año. A pesar de la deuda municipal, cree que no será necesario recurrir a una quita porque "habrá dinero para pagar y para hacer muchas cosas".

Reconoce la alcaldesa que la capital está sucia porque "las calles no se limpian" todos los días. “Nos dicen las empresas concesionarias que no tienen gente suficiente. O cambian de actitud o tendremos buscar otra fórmula”. Entre las alternativas plantea una empresa municipal de limpieza, siguiendo el modelo de ciudades como Berlín.

Sobre sus vacaciones aireadas por la prensa, Carmena asegura que fue un capítulo que vivió "con sorpresa" porque nadie le llamó para contrastar la información. "Me da miedo pensar que el periodismo del escándalo de la prensa del corazón llegue a la política". 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir