La VentanaActualidad
Actualidad
MUTILACIÓN GENITAL

“La solución es explicar las consecuencias”

Adriana Kaplan, presidenta de la Fundación Wassu, apunta a la formación del personal sanitario y educativo como la solución para que esta práctica se erradique

Madrid

Cuatro hermanas menores de edad residentes en el País Vasco sufrieron ablación de clítoris en un viaje que hicieron en 2014 a Mali, el país de origen de sus padres. Al parecer, habrían sido los abuelos maternos de las niñas los que habrían aprovechado este viaje de la familia para someterles a la mutilación genital, sin constar que los padres pusieran impedimentos. 

Adriana Kaplan: “La solución es explicar las consecuencias de la mutilación genital”

13:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0870720150821182106/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Adriana Kaplan,  presidenta de la Fundación Wassu, que alberga el Observatorio Transnacional de la Investigación Aplicada a la prevención de la Mutilación Genital Femenina, apunta a la formación del personal sanitario y educativo como la solución a que esta práctica se erradique. 

Según los datos de la Fundación Wassu-UAB, se calcula que en nuestro país, cerca de 22.000 menores de 14 años se encuentran en riesgo de ser mutiladas debido por su país de procedencia o el país de procedencia de sus padres. El número ha aumentado desde 2008 por el fenómeno de la reagrupación familiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00