La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
'La vida en llamas'

“Los incendios se apagan, pero no pensamos en la gente que hay detrás”

Nueva serie documental dirigida por el periodista David Beriain que retrata el trabajo de una brigada de extinción forestal.

Madrid

Los bomberos forestales de la BRICA de Andalucía, que arriesgan todos los días su vida en en la lucha contra los incendios, protagonizan la serie documental de Discovery Max "La vida en llamas". Grabada durante  los últimos tres veranos, se estrenará el 9 de septiembre en Discovery MAX.

'La vida en llamas'

19:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0037720150827174617/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Beriain ha explicado que la idea del proyecto viene de Sergio Caro director de fotografía de "La vida en llamas" quien conocía la arriesgada labor de Gustavo Vidal jefe de una de las unidades especiales BRICA, y personaje principal del documental, "doce hombres que se suben un helicóptero a las zonas más difíciles de los incendios, y la historia de esta gente tenía que ser contada". El periodista y director también está preocupado porque la mayor parte de los incendios en España son provocados por la mano del hombre "es una posibilidad de que la sociedad entienda ese sacrificio máximo que hacen, no sólo los que arriesgan su vida, sino los que se están dejando lo mejor de su existencia en la guerra contra el fuego, no pensamos en las familias que algunos de ellos dejan detrás", asegura Beriain.

Este trabajo, cuenta Gustavo Vidal, es muy arriesgado "soy consciente de que es un trabajo muy peligroso, se trabaja a unas temperaturas extremas que a veces te queman, y condiciones que a veces te hacen pensar".  La serie, según el técnico forestal, refleja fielmente el trabajo que realizan las brigadas de Andalucía.

Además el  largometraje documental  "La vida en LLamas" dirigido por el realizador onubense Manuel H. Martín se estrenará en las salas comerciales el 4 de septiembre, a través de una novedosa distribución cinematográfica "bajo demanda", en la que el público decidirá en qué salas se verá la película.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00