Últimas noticias Hemeroteca
BREXIT BREXIT May retrasará la votación sobre el 'brexit' en busca de más consenso, según la BBC

Elisa: "Me fui a recorrer Estados Unidos sola, con una mochila, una cámara de fotos y 9 euros diarios"

De este viaje surgió el proyecto Revolution on the Road, un documental que recoge las vivencias de Elisa durante los tres meses de aventura

Haciendo frontera con Canadá al norte y México al sur, Estados Unidos es, con más de 318 millones de habitantes, el tercer país más poblado. Compuesto por 50 estados, tiene el PIB más alto del mundo y es el país que más películas y series de televisión produce. La religión más profesada por su población es el protestantismo y, debido al tipo de alimentos que consumen, el ratio de obesidad de los adultos alcanza el 30%. 

Elisa Coll estudió comunicación audiovisual en Madrid y la ausencia de oportunidades laborales la animó a emprender un viaje por Estados Unidos. Fueron tres meses de viaje que realizó con 200 dólares al mes, es decir, unos 9 dólares al día, y sin acompañantes. Comenzó en la frontera con Canadá y bordeó toda la costa hasta llegar a Misisipi. 

6 EXPERIENCIAS vividas durante el VIAJE A EEUU

- Subirse en el coche de un completo desconocido

- Dormir en una casa sin calefacción, sin agua caliente y con agujeros en las paredes

- Participar en manifestaciones de estados sureños

- Pasar la Navidad con un desconocido

- Comer alimentos recogidos de la basura

- Asistir a un cóctel en una casa lujosa

Se lanzó a la aventura sabiendo que se exponía a algún tipo de riesgo, así que buscó consejo en las mujeres que habían viajado solas por el mundo. "Lo mejor es tener algún conocimiento de defensa personal y leer entre líneas lo que te digan las personas que te ofrecen viajar en su coche o dormir en su casa" explica Elisa. 

El alojamiento lo hizo mediante las páginas de Couchsurfing y Helpx. Dos opciones que te permiten pernoctar sin costes y conocer gente nueva. Y para ir de un destino a otro contaba con la amabilidad de la gente que, como si se tratase de autoestop, le permitía viajar en su coche. 

En cuanto al turismo, lo que más le llamó la atención fue Nueva Orleans y Maine y las comidas que más le sorprendieron fueron el gumbo, la jambalaya y po-boys

Elisa tuvo contacto directo con el activismo en Estados Unidos y grabó con su cámara todo lo que presenciaba en su día a día y, al llegar a España, transformó sus vivencias en un proyecto llamado Revolution on the road. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?