Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

“Mandar a la cárcel a Josefa fue una decisión judicial desproporcionada”

Marcial Morales, presidente del Cabildo de Fuerteventura, garantiza en ‘Hoy por Hoy’ una “solución provisional” para que Josefa Hernández, la mujer que ingresó en prisión por negarse a derribar su casa construida sobre una zona protegida, y sus nietos puedan vivir

Madrid

El presidente del Cabildo de Fuerteventura dice que se le facilitará a Josefa y a su familia una vivienda pública, “como solución provisional para poder dar cumplimiento también a la decisión judicial”.

“Mandar a la cárcel a Josefa fue una decisión judicial desproporcionada”

02:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150828085514/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Josefa tendrá que derribar parte de la casa “y si al final se dan las condiciones de habitabilidad”, asegura Marcial Morales, “podrá volver a vivir donde siempre lo ha hecho”.

Reconoce que la decisión judicial que ha llevado a Josefa a la cárcel ha sido “desproporcionada respecto a otras situaciones mucho más graves”.

“Lo importante”, concluye, “es que las instituciones han llegado a un acuerdo para permitir a esta familia sin recursos tener un techo digno”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00