Últimas noticias Hemeroteca

“Mozart no tenía conciencia de genio”

Ramón Gener, divulgador y músico, nos desmiente algunos de los mitos de este gran compositor

Amadeus Mozart es un gran músico del siglo XVIII, representante del Clasicismo. /

La ópera en este siglo parece que se ha separado de la sociedad, y solamente está presente en una pequeña minoría de esta. Por eso Ramón Gener, divulgador y músico, nos demostrará en la nueva temporada cómo la ópera está más presente de lo que pensamos. Hoy ha comenzado su sección hablando sobre la figura de uno de los compositores de óperas más famosos de la historia, Amadeus Mozart, y de quién nos hace ver que no era tan genio como se piensa.

Sobre ello ha justificado Gener que "era un hombre genial. pero en esa época del S.XVIII, en pleno Clasicismo, esa conciencia de genio no existía, es decir, la de cargar con la responsabilidad de su creación".  Por el contrario, en el S.XIX, Beethoven aparece y cambió toda esta definición. En la época de Mozart, él tocaba en fiestas mientras la gente conversaba, algo totalmente diferente de lo que ocurre hoy en día, en donde el silencio es fundamental en cualquier espectáculo.

Ramón Gener ha aclarado algunos mitos que hay entorno a la figura de este compositor clásico y los que creó la película de Amadeus. Entre los grandes mitos está el de su muerte o el del Réquiem que compuso, incluso sobre las partes que compuso Mozart y las partes que no.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?