Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 25Hora 25
Economia y negocios
MONGO, UN NUEVO BAR EN MALASAÑA

"¿Para triunfar con un bar? Ser original, que el cliente se sienta especial"

David Picher nos da las claves para abrir un bar. Su último negocio es MONGO, sci-fi and exotic bar. Descubre cómo es en Estartapeando

Madrid

¿Quién no ha pensado alguna vez en abrir un bar? David Picher conoce bien el negocio de la restauración y la hostelería. Tuvo un bar hace 10 años, en pleno momento de prosperidad económica en España. Después puso un restaurante en plena crisis y ahora va a abrir un bar en pleno centro de Madrid, en el barrio de Malasaña.

Estartapeando del 1 de septiembre: Nos vamos de bares, al Mongo

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0788720150902001936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este nuevo bar se va a llamar 'MONGO, sci-fi and exotic bar', y se va a inaugurar en la calle Tesoro el próximo 11 de septiembre, va a ser un bar en el que se va a poner rock.

¿Es fácil poner un bar?

"Se ve como una solución rápida de negocio y más en el tiempo de la crisis. Pero es complicado, hay que trabajar mucho muchas horas"

"Los bancos lo siguen poniendo difícil. Es el primer handicap. A nivel normativos, por horario es más fácil un restaurante que un bar que esté abierto por la noche"

¿Cómo afecta la crisis?

"En los hábitos de consumo de los clientes, miran mucho el precio. Hace diez años con un bar de copas te podías forrar, ahora no. A eso hay que sumar la guerra de precios, hay menos dinero. La gente sigue saliendo pero ajustándose más"

¿Una fórmula de éxito?

"A la gente hay que hacerla sentirse especial, ser original. Vender un concepto de exclusividad, que su dinero le da un status. Hay que ir más allá que un café con leche"

¿Por qué Rock&Roll?

"Dicen que está muriendo en Malasaña, que hay mucho hipster. Este barrio tiene mucho carácter. Queremos volver a lo que yo conocí en los 90 y aderezarlo con cosas modernas"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00