La VentanaLa polémica del día
Actualidad
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Sueldos públicos por objetivos?

El ayuntamiento madrileño de Brunete ha decidido que su alcalde y sus concejales cobren por objetivos.

Madrid

El ayuntamiento madrileño de Brunete ha decidido que su alcalde y sus concejales cobren por objetivos. Para percibir el sueldo íntegro deberán cumplir el 75% de los objetivos marcados por una mesa de colectivos vecinales. A partir de ahí, y en proporción, a menos objetivos, menos sueldo para todos. Una iniciativa normal en la empresa, incluso en algún organismo público, pero innovadora para cargos electos.

La polémica del día | ¿Sueldos públicos por objetivos?

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0789520150901165348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al margen de la complicación que supone evaluar el cumplimiento de objetivos para fijar el recorte salarial, parece injusto que unos concejales eficaces vean menguado su sueldo por el incumplimiento de los irresponsables. Pero aún es peor el aroma que podría desprenderse de poner precio al cumplimiento de la palabra, cuando para el político ese loable compromiso es, sencillamente, exigencia. Y su incumplimiento, fuera de los márgenes razonables del imprevisto, se debería saldar no con una rebaja salarial sino con algo tan infrecuente como la dimisión o la destitución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00