La VentanaEl observador
Ocio
El observador

Una máquina llamada Ueli Steck

Este alpinista suizo ha escalado las 82 montañas de más de 4000 metros, que existen en los Alpes, en 61 días

Madrid

Nuestro observador Jon Sistiaga ha puesto sus ojos en Ueli Steck, el nuevo recordman del alpinismo. Este suizo de 38  años sólo ha necesitado 61 días para escalar 82 montañas con más de 4000 metros en Los Alpes. Oscar Gogorza, periodista experto en alpinismo y director de cuerdacorta.com,  lo define como "la máquina pefecta, un hombre de una capacidad física terrible, de otra galaxia y a la vez muy discreto. Un montañero que todo lo hace por la montaña".

Una máquina llamada Ueli Steck

16:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0036020150901193936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y como a estas alturas ya estarán convencidos de que lo que ha hecho Ueli Steck es inalcanzable, ahora viene la segunda parte. Para el mejor alpinista de la década esto es un reto fácil. Un cuatromil no es complicado para alguien que se ha jugado la vida en ochomiles como el Annapurna o el Everest. "esto era un reto bulímico para él, una necesidad de engullir montañas por puro placer" apunta Oscar Gogorza ¿Y por qué lo hace? Sobre todo por amor a la montaña y como homenaje a una leyenda francesa, Patrick Berhault, que murió en 2004 cuando intentó hacer los 82 cuatromiles de Los Alpes en 82 días. Él fue el pionero de correr en la montaña, fue el mejor, como hoy lo es Ueli Steck.

Pepe Rubio

Pepe Rubio

Redactor guionista de Hoy por Hoy. Llevo a antena las secciones "Desmontando mitos" , "Viaje de ida"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00