Hora 25Hora 25
Actualidad

“El PSOE está instalado en el ‘no’ de manera constante”

El candidato del PP en Cataluña defiende el procedimiento de urgencia para la reforma del Constitucional ante la “voluntad de incumplir sentencias” de Artur Mas

Xavier García Albiol, en una imagen de archivo en los estudios de Radio Barcelona

Madrid

García Albiol, como todo el PP y el Gobierno, defiende férreamente la reforma del Constitucional para poder sancionar a Mas y el procedimiento elegido en el Congreso. “Me sorprende que algunos partidos se posicionen en contra. Con una reflexión serena puede haber coincidencias importantes, el PP solo pretende garantizar el cumplimiento de las sentencias. La voluntad es llegar a un consenso lo más amplio posible, pero no nos engañemos, el PSOE está instalado en el no de manera constante”, asegura el candidato popular en tono electoralista durante la entrevista en ‘Hora 25’.

ENTREVISTA A XAVIER GARCIA ALBIOL

05:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1010120150902223248/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El exacalde de Badalona respalda el procedimiento por vía de urgencia “para que la reforma pueda ser aprobada en esta legislatura” y está convencido de que en el futuro otros partidos lo agradecerán. “Cuando el PSOE vuelva a gobernar, le puede servir esta reforma”, explica mientras se afana en transmitir que “una parte importante de los juristas creen que hay que dotar de más instrumentos al Constitucional para cumplir sus sentencias”. Fuentes del alto tribunal señalan, sin embargo, que no tienen "la sensación" de que se incumplan sus dictámenes.

Albiol ha insistido en que “esta reforma no va en contra de nadie, solo de los que se salten las reglas del juego” y, sobre su presencia en el Congreso durante el anuncio de la reforma, defiende que “era interesante asistir y hacer aportaciones”. “Se presentaban unos presupuestos que contemplan inversiones importantes para Cataluña y esta propuesta era de gran importancia en tanto hay un presidente que ha dicho de manera clara que tiene voluntad de incumplir las sentencias del Constitucional”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00