El LargueroEl Larguero
Deportes

Florentino Pérez, en 'El Larguero': “Ahora no sé qué va a pasar con David de Gea”

El presidente del Real Madrid ha señalado a la "inexperiencia" de los gestores del Manchester United como uno de los principales factores que impidió la llegada del portero intenacional

Florentino Pérez, en la SER

Florentino Pérez, en la SER

Madrid

Florentino Pérez ha querido explicar las razones que frustraron el fichaje del portero David de Gea por el Real Madrid y ha señalado a la "inexperiencia" de los dirigentes del Manchester United como principal razón del fracaso de la operación.

Según su versión, el United nunca quiso negociar por el portero y solo accedió a hacerlo doce horas antes del cierre del mercado. "Se llegó a un acuerdo en media hora, se hicieron los contratos y se enviaron a las 13.30", ha señalado el presidente del Real Madrid en 'El Larguero'.

En ese momento, según Florentino Pérez, se hicieron los documentos de las transferencias de los dos jugadores. "Ellos tardaron ocho horas en devolverlos. No lo hicieron de mala voluntad. Tendrían mucho trabajo, pero una cosa que se tarda una hora se hizo en ocho", dice.

Florentino Pérez, en 'El Larguero': “Ahora no sé qué va a pasar con David de Gea”

El mandatario blanco asegura que al Madrid le entró la documentación a las 00:02 cuando el Manchester lo mandó a las 00:00. "Todo queda en un pantallazo que no queremos hacer público", ha señalado. "Nosotros no entendemos muchas cosas, pero no estoy aquí para echar la culpa a nadie. A ellos les falta experiencia, porque esto mismo pasó el año pasado con Coentrao y le pasó al Athletic con Ander Herrera".

Según el presidente, hace más de un año se tomó la decisión de que David de Gea sustituyera a Casillas en la portería del Real Madrid. "Teníamos un compromiso con él para que viniera al club y no podíamos dejarle tirado", relata. "A partir de ahora no sé qué pasará", ha contestado el presidente cuando se le pregunta si De Gea será fichado finalmente por el Madrid el próximo verano.

¿Decidió Florentino no cerrar la operación tras la ovación del Bernabéu a Keylor Navas ante el Betis? "El que dice eso es porque entiende que se puede jugar con las personas. Los que me conocen saben que eso es imposible". ¿Y dejó dudas Florentino sobre el cierre del fichaje en un comentario hecho a Pepe tras el último partido de Liga? "Ese comentario no lo recuerdo", dice el presidente blanco.

El Manchester, ha dicho Florentino, que se ofreció a mediar con la FIFA para resolver el problema porque quería "quedar bien". Según Pérez, después de hablar con la Liga y la UEFA se sabía que era imposible. "Es un ofrecimiento de alguien que se ve que es inexperto en el fútbol", asegura. "Es chocante que si alguien quiere hacerlo acceda doce horas antes del cierre del mercado".

¿Quién llamó a De Gea para comunicarle la noticia? "Él estuvo fichado durante todo el día porque teníamos un acuerdo, pero no pudo ser. Es lo mismo que pasó hace un año con Ander Herrera y Coentrao. Pensábamos que esta experiencia había servido, pero parece que no".

Florentino Pérez, en la entrevista con José Ramón de la Morena.

Reproches para los medios

"Cualquier cosa que pase en el Madrid me cae una cascada de críticas. Y siempre de los mismos", dice sobre los que le han culpabilizado del fracase del fichaje del portero del Manchester United.

¿Se siente maltratado por la prensa? "Me siento acosado por mucha gente que quiere influir en el Real Madrid", asegura. "Ellos quieren que pongan el entrenador que quieren, que fiches al que ellos desean... Si te dan la alineación y todo". "En el Real Madrid todo son críticas. Cuando ganas y cuando pierdes. Hasta en Barcelona se asombran de cómo trata la prensa del Madrid al club. En el mundo entero tampoco entienden cómo la prensa de casa no te trata bien", insiste.

"Tengo miedo de que algún jugador no quiera venir al Real Madrid por esa presión. No es normal que fichemos a un futbolista y salga un periódico diciendo que tiene una hernia", sigue en su argumentación contra la prensa. "El Madrid es muy potente y algunos se quieren hacer muy importantes. Para muchos, la razón de su vida es levantarse y criticarme a mí y al Real Madrid".

La marcha de Iker Casillas

Florentino Pérez asegura que no ha hablado con el guardameta desde su marcha y ha querido hacer hincapié en los pitos que recibió Casillas de aficionados "influenciados por los medios de comunicación". "Los violentos eran los que pitaban a Casillas. El madridismo debe estar unido. Todas estas cosas nos debilitan", añade.

E insiste con los medios de comunicación, a los que culpa indirectamente de los pitos al capitán. "A Casillas, fruto de esta situación, le hace una oferta el Oporto y nosotros lo único que hacemos es ayudarle. Yo le ayudo en todo lo que puedo porque se lo merece. En Oporto es más feliz que en los últimos años en el Real Madrid. Y, sí, yo también le he visto más delgado", puntualiza.

Sobre la rueda de prensa en la que se despidió sin que le acompañara nadie del club, Florentino ha reconocido que fue un error consentir esa comparecencia. Por ese motivo, ha explicado que llamó al portero para tener "una salida" como debería haberse hecho el día anterior. "Sin embargo, todo quedó en que yo había echado a Casillas".

Tampoco ha hablado Florentino con Ancelotti después de su ida del Madrid. Y sobre su marcha, defiende que el proyecto "se estaba agotando desde enero" y que había que hacer un cambio y dar un nuevo impulso al equipo. "Estamos encantado de haberlo hecho con el nuevo entrenador. Tenemos un equipazo y creo que con gran ilusión y con la comunión entre los aficionados y el equipo vamos a hacer una magnífica temporada".

En cuanto a Benítez, afirma que es el mejor para el Real Madrid. Y que pensó en él ya en el 2009. "Se lo ofrecimos cuando llegamos, pero acababa de renovar por el Liverpool", explica. "Es español, madridista y de la casa", argumenta para defender su idoneidad como técnico blanco.

La posición de Gareth Bale

El presidente asegura que nunca ha dicho a ningún entrenador cómo debe jugar el equipo, pero sí le cuenta la filosofía del club y la ecuación que existe entre lo deportivo y lo económico. Cuando la conversación ha girado en torno a Bale, Florentino ha señalado que no habla con los jugadores de cómo o dónde han de jugar. "Yo ahí no pinto nada. Y el entrenador tiene plena autonomía para hacer lo que quiera con los jugadores", asegura frente a los que dicen que Bale es una de sus grandes apuestas dentro de la plantilla.

Al final de la entrevista, el presidente ha señalado que seguramente Zidane tenga la posibilidad de entrenar algún día al Real Madrid. También ha reconocido  que el United se interesó el pasado verano por Bale, Varane y Benzema. Además, ha confirmado que el Oporto jugará el próximo Trofeo Santiago Bernabéu para que Casillas pueda recibir un homenaje.

'El Larguero' (03-09-2015): Florentino expica el fallido fichaje de De Gea

01:37:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0374020150904015252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00