Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
EL OJO IZQUIERDO

La ignorancia, mejor la ignorancia

José María Izquierdo reflexiona sobre algunas preguntas que los ciudadanos se plantean y que los dirigentes ignoran (o dicen ignorar)

La ignorancia, mejor la ignorancia

La ignorancia, mejor la ignorancia

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1010420150904074438/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

No me irán a negar ustedes que los españoles gozamos de la inmensa suerte de tener un presidente bien original. Tanto, tanto, que no sabe cuándo va a haber elecciones, que tiene que convocarlas él, o, quizá lo que de verdad ocurra es que se quiere echar unas risas con todos nosotros jugando al escondite. El 20 de diciembre, dice. O no, pero por ahí, en torno a esos días. ¿No es un caso extraordinario? Ocurre, además, que el presidente crea obligada escuela en su Gobierno, obediencia debida, y ahí tenemos al ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, que no tiene ni idea de cuántos refugiados va a acoger España. Y entonces, ¿a quién preguntamos los ciudadanos estas cosas, si ellos, a los que pagamos por saberlas, no lo saben o nos lo ocultan?

Y ya puestos a misterios, a lo mejor los grandes economistas, o los dirigentes bancarios, que también nos servirían, son capaces de explicarnos por qué los bancos prestan los réditos al consumo al 9,5% y rentan el ahorro con el 0,47%, como ayer oímos en esta misma emisora que con tanta generosidad acoge a este maldiciente Ojo. Seguro que formular la pregunta ya será considerado un insolente acto de demagogia. Pero qué le vamos a hacer, si somos unos ignorantes.

Cuánto mejor que no nos expliquen nada y que nos lo oculten todo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00