Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY

“Si los Estados se quedan escondidos, las ciudades damos un paso al frente”

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, asegura en ‘Hoy por Hoy’ que la política “no puede poner excusas” ante la crisis de los refugiados

Colau no participarà en la Via Lliure perquè fa "referència explícita" al 27-S però vol rebre els convocants / Cortina, Pau / Arxiu ACN

Madrid

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha propuesto crear una red de ciudades para acoger a refugiados, critica la “política de vallas” de los países de la Unión Europea. “La solución de esta crisis es de los Estados”, dice, “pero si se quedan escondidos, las ciudades damos un paso al frente”.

Colau entiende que “la ciudadanía pide a la política que no ponga excusas” y, especialmente a Europa, “con una responsabilidad muy concreta por su intervención en determinados conflictos y su política de fronteras”. En este sentido, recuerda que ningún muro frenará a los padres que quieran salvar a sus hijos.

“Si los estados se quedan escondidos, las ciudades damos un paso al frente”

08:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150904085544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Apunta directamente al gobierno español: “España es de los Estados que recibe más fondos, con diferencia, destinados a dar refugio, con lo cual no hay excusas”.

Reconoce que son muchos los ayuntamientos que han contactado con el de Barcelona para sumarse a la red de ciudades-refugio y que también un buen número de ciudadanos han ofrecido sus casas, su tiempo y su experiencia para ayudar.

“El Ayuntamiento de Barcelona no va a poder resolver todos los problemas”, reconoce Colau, “pero hay que asumir responsabilidades y estar a la altura”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00