La ScriptLa Script
Cine y TV
FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Premio Donostia para Emily Watson | 04-09-2015

La actriz británica recogerá el premio en reconocimiento a una dilatada carrera en la industria del cine y la televisión, dentro de los actos de la 63ª edición del festival Donostiarra.

CEDIDA

Madrid

El próximo 25 de septiembre, en el auditorio Kursaal de San Sebastián, la actriz británica Emily Watson recogerá el Premio Donostia 2015, en reconocimiento a la dilatada trayectoria que ha tenido en el cine, el teatro y la televisión.

La actriz, nominada varias veces a los Globos de Oro y a los Óscar de la Academia, cuenta en su palmarés con un BAFTA, por su interpretación en la serie Appropiate Adult (2011) y el British Independent Film Award, por Hilary and Jackie.

Debutó en la gran pantalla bajo la dirección del danés Lars Von Trier en 1996, en la película Breaking the Waves, que la colocó en el panorama cinematográfico mundial, consiguiendo importantes nominaciones.  A partir de ese momento trabajó con una amplia panoplia de directores entre los que los cuales se incluyen Tim Burton (The Coprse Bride, 2005) o Steven Spielberg (War Horse, 2011).

Su último trabajo en el cine ha sido en La teoría del todo (2014), dirigida por James Marsh, en la que encarna a Beryl Wilde, madre de Jane Wilde, primera esposa del astrofísico Stephen Hawking.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00