¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Tuve un flechazo con el personaje. Me enamoré desde el primer momento”

La actriz asegura que lloró leyendo el guión de ‘Ma ma’, la nueva película de Julio Medem

Penélope Cruz y Julio Medem presentan su nueva película ‘Ma ma’, donde la actriz interpreta a una mujer enferma de cáncer que debe mirar hacia adelante por su hijo y por lo que está por llegar. En Hoy por Hoy con Gemma Nierga, la actriz confiesa que se enamoró de la historia de Magda desde que leyó el guión, con el que lloró. “Tuve un flechazo con el personaje desde el primer momento”, dice. En palabras del director, se trata de “un canto a la vida” que espera llegar al corazón de todos los espectadores.

Un poco agotados pero con la sonrisa en la boca, Penélope Cruz y Julio Medem nos hacen un hueco en la promoción de la película y nos cuentan lo atrevido que ha sido este proyecto donde la actriz, además, ha decidido formar parte de la producción. “Todo tema médico me interesa muchísimo. Traía loco a Julio durante el rodaje porque para mí la salud es muy importante”, asegura Cruz sobre ‘Ma ma’, donde el cáncer es el antagonista.

Durante el rodaje, han contado con el apoyo y el consejo de varias mujeres que han padecido esta enfermedad y la actriz asegura que sin ellas no hubiera sido posible. “Para nosotros el mejor regalo es que ellas creen que se ha representado todo con honestidad y dignidad”, dice Cruz tras conocer que “abrazar y besar a los familiares” es el sentimiento más común que tienen los que ya han podido disfrutar de la película.

“Cuando supe que mi protagonista iba a ser Penélope Cruz me hiperexcité y empecé a imaginarme cómo iba a ser este gran regalo”, confiesa Medem. Pero la admiración es mutua. Ambos empezaron prácticamente a la vez en el mundo del séptimo arte. ‘Vacas’ fue el primer estreno del director Julio Médem, en febrero de 1992, y ese mismo año , pero unos meses después, en septiembre, una inocente Penélope Cruz se daba a conocer con su primera película ‘Jamón, Jamón’.

“Estuvimos a punto de trabajar juntos tres veces. Él lo intentó y yo daba saltos de alegría cuando me pasaba sus guiones , pero al final por otras cosas nunca podía ser”, asegura Cruz y revela que lo que más valora del director es su atrevimiento: “En el mundo de Julio hay muchas cosas arriesgadas y es lo que más valoro de él, es su sello especial”. Por fin han conseguido sacar adelante este trabajo y parece que no va a quedar aquí porque, según ha dicho la actriz, tienen más proyectos juntos.

La cinta ya se está vendiendo en todo el mundo y, aunque no forma parte de las tres candidatas que optarán a representar a España en los Oscar, Cruz y Medem confían en que tenga una buena acogida en nuestro país. ‘Ma ma’ llega a los cines este viernes 11 de septiembre, así que preparaos espectadores porque las lágrimas están aseguradas.


Cargando