Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
LA MÚSICA DE CARRUSEL

#LaMúsicaDeCarrusel Vol.2.3

¡Los mejores temas y más actuales de todo el panorama musical!

El grupo de música Foals en una imagen promocional / FOALS

Madrid

Foals – What When Down

La semana pasada ya incluimos en el Vol2.2. de #LaMúsicaDeCarrusel ‘Mountain at my Gates’ el single con el que Foals han presentado su nuevo disco. Nos pareció que este primer corte acusa a los británicos de cierto cambio respecto a anteriores hits como ‘Inhaler’ o ‘My Number’. Algo mucho mas sobrio y oscuro, que aún esconde ritmos cabezones característicos de la banda de Oxford.

Pero esta semana ha llegado a nuestros oídos la canción ‘What Went Down’, tocaya del Nuevo disco, por cierto. Y desde #LaMúsicaDeCarrusel podemos dictar sentencia. Un video clip nada buenista, algo agobiante y muy cabreado. Unos Foals mas opacos, mas serios, mas gritones. No aptos solo para jóvenes y guapos. La noche del próximo sábado estarán en Madrid, tocando en el DCode Festival como cabezas de cartel. Habrá que ir a ver si iluminan el campus de la Universidad Complutense con sus riffs repetitivos o si suman a la noche algo más de negrura.

THE DEAD WEATHER - I Feel Love

Tienes una banda, das concierto y tienes tu público. Grabas un disco, dos, tres y cosechas un cierto éxito. Te vas de gira y empiezas a tocar en locales cada vez más grandes, más importantes, hasta que un día te ves llenando un estadio. Tu caché ha subido, eres conocido y has hecho una serie de amistades. De tanta furgoneta primero y autobús de dos plantas después, te has cansado de tu grupo. No quieres tocar las mismas canciones y ver las mismas caras, al menos durante un tiempo. Entonces coges el teléfono y llamas a ese amigo tuyo que ahora mismo está de gira en la otra punta del país. Hablas también con el batería de tu grupo favorito y con el bajo de los teloneros de tu último concierto. Solo te falta una segunda guitarra, porque estás harto de tocarla y te quieres centrar ahora solo en cantar. Escribes a la guitarrista del grupo de moda y te dice que si. ¡Enhorabuena! Acabas de formar una “Super Banda”. Exactamente esto es lo que hicieron Jack White, Dean Fertita, Jack Lawrence y Alison Mosshart hace ya seis años. Mezclaron The White Stripes con Queens of the Stone Age, The Raconteurs y The Kills y le salió The Dead Weather, que en este mes de septiembre sacarán su tercer disco ‘Dodge and Burn’. Su primer single es ‘I Feel Love’:

Waters-Take Me Out To The Coast

Waters es un viaje. El de Van Pierszalowski de California a Oslo. Tras la ruptura de su antiguo grupo, Port O’Brien, el vocalista viajó a la capital noruega para componer ‘Out in the Light’. Teniendo disco, formó la banda. Los cinco músicos que forman Waters, asentados en San Francisco han sido reconocidos por revistas tan importantes como NME o Rolling Stone entre las Nuevas Bandas Emergentes a conocer. Hagámosles caso:

También se oye en #LaMúsicaDeCarrusel Vol2.3:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00