La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
CIERRE DE FRONTERAS

Elia Angélica González: "Posiblemente sea un ensayo para retrasar las elecciones""

La crisis fronteriza entre Venezuela y Colombia podría esconder una estrategia electoral

Madrid

Hace ya tres semanas que Venezuela cerró, de manera unilateral, la frontera con Colombia en el paso fronterizo de San Antonio de Táchira, provocando un éxodo de más de 20.000 personas.

Elia Angélica González, corresponsal de W en Caracas se ha asomado a 'La Ventana' para explicar esta situación.

Elia Angélica González: 'Posiblemente sea un ensayo para retrasar las elecciones'

05:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1018820150910171805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La periodista afirma que la comunidad que allí vive se encuentra en el limbo, no saben si pueden cruzar la frontera, comprar e incluso vivir. Son personas que viven entre dos países y no conocen la palabra frontera, visitando Colombia, apenas a 150 metros de sus casas, para adquirir cualquier producto ante la escasez venezolana.

Un cierre de fronteras que se produce, de manera oficial, para evitar el paramilitarismo y el contrabando pero en el que muchos ven una estrategia electoral ya que los 13 municipios que en este momento se encuentran en estado de excepción supondrían hasta 22 diputados para la oposición en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre en las que la oposición al actual gobierno podría obtener hasta un 80% de los votos. 

Esta misma tarde conoceremos la sentencia contra el opositor Leopoldo López, que podría enfrentarse hasta a 14 años de cárcel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00