La VentanaLa polémica del día
Actualidad
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Libres para morir?

Quizás tengamos que cambiar los conceptos y dejar de hablar de muerte digna para reclamar una vida digna cuyo punto final no puede estar teñido de innecesario sufrimiento.

Madrid

El Parlamento Británico ha rechazado hoy la Ley de la Muerte Asistida. En los días previos, los parlamentarios manifestaron su división, la misma que se da en la propia sociedad británica; aunque los ciudadanos partidarios de la muerte asistida superan hoy el 50% y la ley ha sido rechazada por gran mayoría de los parlamentarios. La división llegó hasta la Iglesia Anglicana en donde el arzobispo y el ex arzobispo de Canterbury mantienen posiciones discrepantes.

La polémica del día | ¿Libres para morir?

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0789520150911161852/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siglo XX fue el del control de la natalidad. Pero ese acuerdo para respetar la voluntad de las madres para decidir sobre la concepción, no universal, desde luego, parece más difícil cuando se trata de decidir sobre la muerte propia en el caso de una enfermedad terminal. Quizás tengamos que cambiar los conceptos y dejar de hablar de muerte digna para reclamar una vida digna cuyo punto final no puede estar teñido de innecesario sufrimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00