La VentanaEl observador
Ocio
Elvira Lindo

"Hay que recordar con la memoria, las fotos congelan"

De la vida falsa que nos construimos a base de selfies a la autoestima en peligro por los "no me gusta" de facebook

Madrid

Hay dos elementos que perturban últimamente nuestros egos. El primero es la explosión narcisista de los selfies. Lo que suponen para el que se los hace y lo que provocan en los que lo ven a través de las redes. Y el segundo elemento ególabra es el anuncio de facebook de dar la opción del "no me gusta". Ojo con aquellos que tengan muy baja su autoestima porque a partir de ahora todos formaremos parte de un circo incontrolable.

Elvira Lindo 'Hay que recordar con la memoria, las fotos congelan'

11:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0036020150917195516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elvira Lindo ha puesto su mirada en estos dos asuntos, la obsesión de hacernos selfies continuamente y la de colgar nuestras experiencias en las redes. Comenta la escritora que "la gente deja de ser creativa para convertirse en reactiva y sólo reacciona normalmente hacia cosas que no le gusta", de ahí que " el no me gusta" de Facebookse pueda convertirse en un exceso de opinión sobre todo.

Sobre los selfies Elvira Lindo ha citado a la psicóloga Linda Henkel que tras un estudio sobre la memoria humana y la fotográfica concluyó que "cuando se hacen fotos es como externalizar la memoria, es como hacer que la cámara recuerde por nosotros". Y ante esta tesitura,la mejor opción es recordar con la memoria porque "las fotos congelan".

 

Pepe Rubio

Pepe Rubio

Redactor guionista de Hoy por Hoy. Llevo a antena las secciones "Desmontando mitos" , "Viaje de ida"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00