Play FútbolPlay Fútbol
Fútbol
PLAY FÚTBOL

Wenger, a hundir más a Mou

El derbi de Londres llega en el peor momento para el Chelsea que está rozando puestos de descenso. Además, el domingo Casillas vivirá su primer Clásico portugués: Porto-Benfica

Madrid

1.- Premier League: Chelsea-Arsenal (Sábado 13:45 / Canal+ Fútbol)

17º con 4 puntos de 15 posibles, la peor pesadilla de Jose Mourinho hecha realidad. El Chelsea aparece en una posición inusitada por calidad y cantidad de plantilla y los 11 puntos ya de distancia con el líder, el Manchester City, parecen casi insalvables. De bálsamo les ha servido, eso sí, la abultada victoria en Champions ante el Maccabi (4-0), aunque les salió cara porque a la baja casi segura de Pedro, hay que sumar la lesión de Willian. El escenario blue no es el ideal para recibir al equipo que le quitó el primer título de la temporada, la Community Shield. Ese día Wenger venció por primera vez a su némesis portuguesa. Parecía que ésta sí podía ser la campaña de los gunners, pero siguen dominados por la irregularidad. A pesar de estar arriba en Primer, 4º a 5 puntos del líder, volvió la cara gris del Arsenal con un inesperado tropezón en el debut en Champions ante el Dinamo Zagreb. Especialmente emotivo este derbi de Londres para Petr Cech que vuelve a la que fue su casa durante las 10 pasadas temporadas.

2.- Bundesliga: Borussia Dortmund-Bayer Leverkusen (Domingo 17:30 / Movistar + Multifútbol 4)

El proyecto de Thomas Tuchel va viento en popa. Todo lo que ha jugado, lo ha ganado. Está de dulce el Dortmund que comanda la Bundesliga junto al Bayern de Munich y, sobre todo, ha recuperado a dos piezas fundamentales para el fútbol de primer nivel: Ilkay Gündogan y Shinji Kagawa. En el Westfalen ya han olvidado la nefasta campaña pasada y sueñan con volver a hacer algo grande este año. Al contrario el conjunto de Leverkusen, que ocupa la zona media baja de la tabla. A los de Roger Schmidt parece que les está pesando en este inicio el esfuerzo por superar la previa de la Champions, en la que apearon a la Lazio. El gran partido Chicharito Hernández en la Liga de Campeones ante el BATE, gol incluido, puede mantenerle en el once en detrimento del alemán Kiessling . El turco Çalhanoğlu sigue siendo la pieza clave.

3.- Serie A: Nápoles-Lazio (Domingo 20:45 / beIN Sports Connect)

Duelo de outsiders que cerrará la 4ª jornada de Liga en Italia. En Nápoles aun claman venganza por la última jornada de la pasada temporada: la Lazio visitaba San Paolo y quien se llevara la victoria, se adjudicaba también el último billete para la Champions. Contundente fue el 2-4 a favor de los romanos que ponía fin a la era Benítez en el sur de Italia. Sin embargo, el nuevo proyecto encabezado por Maurizio Sarri no ha arrancado con mejores resultados. El Nápoles sólo ha conseguido 2 puntos en 3 partidos y ya una institución allí como Maradona ha comenzado a dudar de la valía del nuevo técnico partenopeo. A pesar de ser eliminados en la previa de la Champions, algo más de optimismo destila el conjunto lazial. Apenas un pinchazo en este inicio y dos nombres ilusionantes: Alessandro Matri que en su debut solo tardó 11 minutos en marcar un doblete y Keita Balde, extremo español de tan solo 20 años que está ante la temporada de su explosión al alto nivel.

4.- Ligue One: Olympique Marsella-Olympique Lyon (Domingo 21:00 / beIN Sports Connect)

Parece que el sur de Francia ya ha pasado su ciclogénesis particular. La que desencadenó Marcelo Bielsa cuando tras la derrota en la primera jornada ante el Caen, anunciaba su dimisión por desavenencias con la directiva del club. De la locura que casi les llevó la campaña pasada a conseguir el título, en Marsella optaron por la cordura y templanza madrileña de Míchel. Con él llegaron la calma y los goles porque en el Vélodrome, el balance es de 2 victorias y 10 goles a favor. Que siga la fiesta, pensarán los marselleses. En frente un Lyon que parece aun deprimido por la lesión de Nabil Fekir: del hat-trick que marcó antes del parón de selecciones, a dos empates sin él en Liga y Champions. Fournier tendrá que fiarlo (casi) todo a Lacazette.

5.- Liga NOS: Porto-Benfica (Domingo 20:15 / beIN Sports)

La tiranía y rivalidad de ambos clubes por el dominio del fútbol luso supera ya la década. Los 13 últimos títulos ligueros se los han repartido entre las dos ciudades más importantes del país. El año pasado se decidió a favor de los lisboetas en tan solo 3 puntos (vital su victoria por 0-2 en Do Dragao) y tan calientes fueron los dos Clásicos que Jorge Jesús y Lopetegui estuvieron a punto de llegar a las manos en el encuentro de Da Luz. Ya sin el primero de ellos en el banquillo benfiquista, Lopetegui vivirá con más calma este derbi, pero con la presión que supone liderar ahora mismo la tabla de la Liga NOS. Las miradas puestas en un hombre, Iker Casillas, que va a vivir su primer Clásico en la meta de los dragones, ya con el debate animado en la prensa local tras su actuación en la Champions en la dejó luces y sombras. En frente tendrá una delantera en racha con un viejo conocido de la liga española, Jonas Gonçalves, y el fichaje estrella Kostas Mitroglu que viene de marcar 3 goles en los dos últimos encuentros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00