A vivir que son dos díasEl antropólogo inocente
Historia
El antropólogo inocente

Tesoros

DOMINGO 10:00H. Con Jacinto Antón buscamos tesoros ¿perdidos?

Madrid

La actualidad nos lo ha puesto en bandeja: en Stonehenge han hallado un conjunto de piedras talladas, mucho más grande que el conocidísimo monumento, que puede aportar nuevas claves para desentrañar el misterio de este recinto neolítico.

En Polonia, el Ministerio de Cultura anunciaba a finales de julio que, con la ayuda de un radar, han localizado un tren enterrado con gran cantidad de oro y de obras de arte, procedente del expolio nazi durante la Segunda Guerra Mundial. La pista para la localización la facilitó en su lecho de muerte una de las personas que había participado en la ocultación.  

Creíamos que lo sabíamos todo sobre la tumba de Tutankamon, pero parece que no es así. Nicholas Reeves, uno de los más reconocidos egiptólogos, tiene la teoría de que podría haber dos puertas ocultas en la cámara que conocemos, que conectarían icon la cripta de la mismísima Nefertiti!. Para conocer la credibilidad de esta teoría contamos con el arqueólogo español, director del proyecto Djehuty, José Manuel Galán.

El antropólogo inocente (20-09-15)

27:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003836439/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00