La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
EL OBSERVADOR JON SISTIAGA

La agenda de la Madame

Hoy Jon Sistiaga se plantea por la vulnerabilidad de nuestros datos en la red a raíz del anuncio de la subasta de la agenda de clientes de ‘la madame de Hollywood’ que se podría unir a otros casos de datos privados publicados en Internet

La agenda de la madame

La agenda de la madame

22:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003842468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El poder de la red asusta. Aunque se ha convertido en un lugar más donde informarse, denunciar, conocer gente, vender, comprar de manera inocente también es un nuevo recurso que algunos utilizan para acosar, robar, coaccionar y dar a conocer información privada. Hace poco conocimos la noticia del robo y publicación de los datos de clientes de Asheley Madison, la web de citas. Pues hoy nos enteramos de una noticia que promete dar que hablar y que nos trae Jon Sistiaga.

 En todo el mundo se está hablando de este "intento" de puja en Ebay de la agenda de contactos de Heidi Fleiss, ‘la madame de Hollywood’, con “los nombres y números de teléfonos de ricos y famosos, incluyendo a músicos, figuras del deporte, ejecutivos de hacienda, políticos y mujeres que trabajaron para ella". Una información muy comprometida. El anuncio ya ha sido retirado de la popular web de subastas pero el miedo está ahí porque aparecía una foto con la agenda física de esta mujer.)

Invitamos al experto en ciberseguridad, Deepak Daswani, a hablar de este tema y sobre qué podemos hacer para que nuestra información íntima no sea pública. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00