Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
EL OJO IZQUIERDO

¿Qué futuro de miseria espera a nuestros jóvenes?

José María Izquierdo fija su ojo sobre la detención de dos miembros de ETA en Francia y la precariedad del trabajo juvenil, según los últimos datos de la OCDE

¿Qué futuro de miseria espera a nuestros jóvenes?

¿Qué futuro de miseria espera a nuestros jóvenes?

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003842598/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Podíamos comentar hoy el lío en el que se metió ayer Rajoy, enardecido en este fin de campaña, enredado en la absurda madeja de españoles-catalanes-europeos, hablar de esos gobiernos que se niegan a acoger refugiados, o bien irnos hasta Francia para constatar que ha caído otra cúpula de ETA.

Jugaba el inefable ministro del Interior, Fernández-Díaz, a mantener que ETA seguía viva mientras no entregue las armas, pero ayer, tras la detención, presumió del fin de la banda sin que haya habido, obviamente, desarme alguno. Haga el ministro la utilización partidista que quiera, pero ETA estaba muerta desde 2011, antes de que el PP llegara al Gobierno.

Con todo, si expurgamos entre las noticias del día, hay una que no debería dejarnos indiferentes. Resulta que la OCDE nos ha contado en cifras el drama de nuestros jóvenes: España es el país líder en contratos por horas. La media europea es del 9,9%, y aquí llegamos al 22%. En un país en el que el paro juvenil roza el 50%, resulta que la mitad de los pocos jóvenes que trabajan lo hacen por horas, y el 71% con un contrato temporal.

¿Qué futuro les espera a esos jóvenes subempleados? Un desastre y una vergüenza que será imposible de corregir mientras el Gobierno no invierta en políticas activas de empleo.

¿De verdad hemos salido de la crisis, señor Rajoy?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00