Hablar por HablarHablar por Hablar
Sociedad
LA VUELTA AL COLE

Los gastos en alcohol, tabaco y cafés representan un gasto evitable de 5.300 euros al año para cada español

¿Sabe cuántos euros invierte al año en los gastos hormiga? ¿cuánto podemos ahorrar eliminando de nuestro consumo el alcohol, el tabaco y los cafés? ¿conoce el método de las 52 semanas?

Los gastos en alcohol, tabaco y cafés representan un gasto evitable de 5.300 euros al año

Los gastos en alcohol, tabaco y cafés representan un gasto evitable de 5.300 euros al año

09:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0885020150924045807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

 A diario, todos gastamos en pequeñas cosas a las que no damos importancia. Se trata de pagos evitables y reiterados, cuyo uso y costumbre condiciona nuestra economía y puede dar, a final de mes, una cifra abultada.

Son conocidos como "gastos hormiga" y son muy traicioneros porque son desembolsos rutinarios y de bajo coste que pasan desapercibidos. No incluyen el pago del alquiler o la cuota de la hipoteca, sino los cafés, las propinas, los aperitivos, las llamadas innecesarias con el móvil o la compra de periódicos que no siempre se leen.

Aplicaciones para ahorar

Cuentas Claras Tosh Finanzas Precio de la luz Soy Super Gasolineras en España

La alimentación constituye una de las principales “fugas de dinero hormiga” en España ya que, según un Informe del Parlamento Europeo, los españoles desperdiciamos hasta 163 kilos de alimentos por persona. A modo de ejemplo, los gastos en alcohol, tabaco y cafés representan un desembolso evitable de 5.300 euros al año para cada español.

Y gracias a la revista Smoda, la pasada semana conocimos a la ahorradora María Pilar Amela. Mapi, como la conocen sus amigos y seguidores de Internet, dejó su trabajo en la Administración pública para crear Ahorradoras.com, una web donde puedes encontrar descuentos, probar cosas gratis y sobre todo aprender trucos para llegar a fin de mes.

Ahora acaba de publicar Ahorradoras, un libro en el que recopila 101 trucos para ahorrar. Entre ellos hay uno que llama especialmente la atención y es "El reto de las 52 semanas", un método de ahorro muy popular en Estados Unidos que consiste en ahorrar los mismos euros que la semana en la que estamos. Por ejemplo, la semana uno ahorramos un euro, la semana dos, dos euros y así hasta la semana 52 en la que ahorraremos 52 euros. Al final del año, suman 1.378 euros. Un método muy sencillo que, según la autora, está especialmente indicado para personas que son muy poco constantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00