El LargueroEl Larguero
Deportes

¿Podrían jugar los equipos catalanes en La Liga?

Nuestros expertos y oyentes son los protagonistas en el debate del jueves

El debate de los jueves (25-09-2015)

El debate de los jueves (25-09-2015)

30:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0820620150925013201/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En nuestro debate de los jueves planteamos este tema: ¿Estáis de acuerdo en que los equipos catalanes jueguen en la Liga española si Cataluña lograse la independencia? Antonio Romero, David Alonso, Jordi Martí y Marcos López desgranan los pros y los contras.

David Alonso se posiciona claramente por el 'no': "Para el dinero somos españoles pero para lo demás no. Aquí se juega con una baraja, no con dos". Su compañero Antonio Romero incide en que "el debate es un poco más profundo y un poco más serio. Tebas ha dicho rotundamente que no", señala el narrador de los partidos del Real Madrid.

"Con aplicar el sentido común nos basta. ¿Quieres ser otro país? Perfecto, pero sales de Europa", analiza Alonso. Jordi Martí, por su parte, aboga por el consenso: "Si en algún momento llega a haber dos naciones, habría que llegar a un acuerdo"., y añade que "aunque Cataluña se independice, si España no le reconoce como Estado, La Liga continuaría igual".

Marcos López por su parte "considera que a nivel deportivo la liga española es mucho más trascendente jugar el Fútbol Club Barcelona. Ya sería potestad del organismo español pertinente decidir si quieren o no al Barça en su competición".

Tras el debate de los expertos, los oyentes, con sus llamados al 902 14 60 60, charlaron con José Ramón de la Morena y dieron su opinión sobre este espinoso asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00