¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ayotzinapa, un año

Hablamos con Mario, el padre de uno de los 43 estudiantes desaparecidos: "Antes se encarcelaba a la gente por protestar. Ahora la gente está despertando"

()

Un año después, sigue la espera. La desaparición de 43 estudiantes de la escuela de Ayotzinapa ha obligado a México a mirarse al espejo para comprobar qué es más fuerte: aquellos que ejecutan la violencia en el país impunemente o los que albergan la esperanza de Justicia.

La periodista Marcela Turati nos ayuda este domingo a situar el punto en el que se encuentra este pulso 12 meses después y hablamos con Mario, el padre de uno de los estudiantes desaparecidos.

Hablamos con el padre de uno de los 43 estudiantes desaparecidos

Antes, dedicamos los primeros minutos del programa a aquellos que prestan su ayuda desinteresada a los refugiados sirios en nuestro país. Pablo es uno de ellos. Hace una semana abrió su casa a una familia siria de cinco miembros al tiempo que Europa discute la acogida de otros 120.000. Una cifra ridícula si la comparamos con el esfuerzo que realizan países como Jordania, Turquía o Líbano. La portavoz de ACNUR en España, María Jesús Vega, nos ayuda a contextualizar los datos.

Y calculamos el coste mediambiental del fraude de Volkswagen. Los expertos nos cuentan la cantidad de contaminación que los coches trucados de la marca van a expulsar a la atmósfera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?