¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

30 años de la muerte de Rock Hudson

Su muerte marcó un antes y un después en la lucha contra el SIDA.

Rock Hudson acabó convirtiéndose en el rostro del SIDA. La repercusión que tuvo su muerte hizo que muchas personas y algunos gobiernos, por primera vez, se hicieran conscientes de la gravedad de la plaga.

El gran temor del actor durante toda su vida fue que el público pudiera descubrir su condición de homosexual. En los años cincuenta una leve acusación en ese sentido habría acabado con su carrera de galán para siempre.  Tuvo decenas de amantes masculinos pero siempre lo llevó en secreto. Su agente y los estudios se encargaron de cubrir las apariencias emparejándole con todo tipo de bellezas y creando en torno a él cierta fama de rompecorazones. Incluso, en 1955, le obligaron a casarse con su secretaria, en un matrimonio de conveniencia.

El actor estuvo casado tres años, pero su compromiso sólo duró lo que la noche de bodas. La historia de Rock Hudson es la de un prisionero en una jaula de oro, la jaula de su fama que le obligó a llevar una doble vida. Una doble vida que el SIDA acabaría sacando a la luz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?