Hora 25Hora 25
Actualidad
ENTREVISTA

"No vamos a estar en enredos"

El líder de Iniciativa per Catalunya reconoce el mal resultado de la candidatura de la que formaba parte y asume el error de intentar sortear el carácter plebiscitario de las elecciones

Entrevista a Joan Herrera en Hora 25: 'No vamos a estar en enredos'

Entrevista a Joan Herrera en Hora 25: 'No vamos a estar en enredos'

05:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003850021/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El líder de Iniciativa considera que el mal resultado de Catalunya sí ques pot obedece a que se ha vivido una campaña ultrapolarizada por Junts pel sí por un lado y el PP y el aparato del estado por otro. Herrera reconoce que "aquellos que no expresamos nítidamente que la opción era un sí o un no sino que se votaban otras claves, no hemos conseguido expresar nuestra hoja de ruta que es más compleja"

Joan Herrera asume que no han acertado en un aspecto, intentar sortear el carácter plebiscitario de las elecciones, "deberíamos haberlo encarado desde el principio", sostiene y añade que pese a haberlo hecho así, el resultado habría variado poco. Herrera cree que esta ha sido una campaña dura como nunca en la que Iniciativa per Catalunya ha perdido parte de su electorado pero en la que lo importante es que han sembrado un diagnóstico de aquellos que no se alinean en los dos bloques. Iniciativa, defiende Herrera, ha sido "la única opción que ha tenido la valentía de discutir la lógica plebiscitaria".

Herrera recuerda que "Cataluña es una comunidad de izquierdas que va a tener un jefe de gobierno de derechas y una jefa de la oposición de derechas" y asegura que a Iniciativa hay que enmarcarla en la opción de quienes planteaban una solución que muchos rechazaban y que ahora todos asumen en privado. El líder de Iniciativa garantiza que su partido "no va a estar en enredos" y recuerda que Junts pel sí y la CUP "tienen un encargo y son ellos los responsables de formar gobierno. Si no lo consiguen, tendrá que haber convocatoria electoral"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00